domingo, 21 de mayo de 2017

ITINERARIOS URBANOS

 

El domingo 21 de mayo , dentro de las actividades de la Primabici de Pedaleaaviles,  se realizó una salida para conocer las propuestas que existen y que ya se han trasladado al ayuntamiento, que pasan por crear carriles bici, modificar la circulación en algunas calles, cambiar aparcamientos, todo ello con muy poca inversión 

A las 10 y media nos reunimos una veintena de alegres ciclistas dispuestos a pasar un mañana soleada conociendo y recorriendo rutas seguras para el uso de la bici como transporte.    






  Nos acompañó en la ruta  Dani Carreño Escandón que nos presentó un proyecto solidario de la  asociación juvenil Learn and Fun  14 contra la Leucemia, recorreran en  bicicleta los 1000 km que separan Avilés de Barcelona. El domingo 11 de Junio es la 1º etapa Avilés.-Oviedo y están preparando un recorrido de 2 km por el centro de Avilés piden gente que les acompañen en esta primera etapa



Tras una breve presentación de la ruta por parte de Juaco salimos a recorrer el primer tramo por el único carril bici con que cuenta nuestra ciudad que discurre desde el apaso de Larrañaga hasta La Luz. Allí David nos explicó las posibilidades de conexión del carril bici así como sus carencias y deficiencias que son unas cuantas y algunas muy evidentes

















Ya en LLaranes seguimos viendo las posibilidades de conexión de los barrios con el centro urbano







Después y , desde la Estación de la Rocica, David siguió explicando las posibilidades de la bicicleta combinada con el tren como transporte mixto. Además, y con la cercanía de la Avda Santa Apolonia, en obras actualmenente, explicó las propuestas para la citada obra y la posibilidad de incoporar un carril bici-bus.







En la antigua carretera Avilés/Oviedo continuaron las propuestas para un uso seguro de la bicicleta







Desde el entorno de La Magdalena seguimos viendo rutas alternativas y que, con pocas modificaciones, servirían para adaptar la ciudad a la bicicleta.










Posteriormente desde el polideportivo del Quirinal se nos explicó un itinerario que, modificando algunas calles, nos llevaría a poder ir con seguridad en bici hasta el parque del Muelle, ruta que enlazaría con el carril bici actual, pasando pro la calle Juan Ochoa, Las Meanas, la calle Cuba y Rui Pérez.












Con estas explicaciones llegamos al punto de partida después de una mañana divertida y muy instructiva con las ideas más claras y ganas de seguir saliendo y reivindicando una ciudad más sana, pacífica y sostenible. 





Os esperamos en la siguientes salidas




No hay comentarios:

Publicar un comentario