sábado, 29 de abril de 2017

Biciescuela



Hoy dentro de las actividades programadas de Primabici hemos hecho la primera Biciescuela en Avilésorganizada por Asturies ConBici 





Asturies ConBici es una Asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas, abogan por el uso y fomento de la bici junto con el transporte urbano, para así poder tener ciudades más seguras, más sanas y más amables entre otros beneficios. 


Sus socios están  presentes en todo el Principado de Asturias. Y realizan un montón de actividades relacionadas con la bicicleta: rutas, talleres, charlas, biciescuelas…


Este año Avilés se ha sumado a la gran idea de la Biciescuela. Que consisten en una serie de talleres, se realizan en la calle, donde  los alumnos obtienen un aprendizaje a diferentes niveles . Las clases son totalmente gratuitas y van dirigidas a todo tipo de público: desde personas que no saben montar en bici hasta otros que ya se manejan con ella y desean mejorar sus habilidades.


Hoy hemos tenido a unas alumnas estupendas, que con paciencia, alegría y sobretodo muchas ganas han ido perdiendo el miedo poco a poco, han mejorando el equilibrio y se han soltado un poco más con la bicicleta.


Hay previsto un segundo taller para el próximo 20.5.17 de 11 a 13h, en esta ocasión será para el nivel 1 de adultos; destinado a quienes sabiendo mantener el equilibrio, desean adquirir las habilidades ciclistas básicas tales como arranque, parada y pedaleo, giros, mirar hacia atrás... Aún hay plazas disponibles ¡¡no dudéis en apuntaros!! 














No hay comentarios:

Publicar un comentario